UNIDADES: Unidades de procesamiento:
Al observar una computadora en su interior, podemos notar que consiste basicamente de un conjunto de circuitos electronicos. Aún sin saber a detalle cómo funciona cada uno de tales componentes, es interesante conocer los principios en los que se basan.


T5Img01.jpg


Unidad del sistema:
En esta sección se tratan los conceptos básicos sobre cómo funcionan las computadoras internamente, lo que conceptualmente puede denominarse la unidad del sistema. La unidad del sistema puede considerarse constituida por dos partes primordiales, en las cuales se asienta el principio de funcionamiento de la computadora: la unidad central de procesamiento y la memoria.


sistema.gif

Unidad central de procesamiento:
La Unidad Central de Procesamiento (CPU) también es denominada procesador, porque es la parte de la computadora que se encarga de ejecutar las instrucciones del programa y procesar datos.


Unidad de control:
La unidad de control le indica al resto del sistema como llevar a cabo las instrucciones de un programa. Comanda las señales electrónicas entre la memoria y la unidad aritmético-lógica, y entre el CPU y los dispositivos de entrada y salida. Puede compararse con un agente de tránsito dirigiendo el flujo de datos. El conjunto de instrucciones para llevar a cabo los comandos están incorporadas en la unidad de control y enumeran todas las operaciones que puede realizar el CPU.






Unidad aritmetica logica:
El procesamiento practicado a los datos en una computadora involucra en gran medida operaciones de comparación y aritmética puesto que, como se muestra más adelante, esos datos se almacenan como números o código binario. Las operaciones lógicas se refieren a comparaciones, como determinar si un número es igual, mayor o menor que otro.


kk.jpg